Toontown
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JIMMY MURAKAMI

Ir abajo

JIMMY MURAKAMI Empty JIMMY MURAKAMI

Mensaje  Sergi Dom Ene 02, 2011 9:37 am

JIMMY MURAKAMI Thump_1318322murakami-banner
“Mis viajes de país en país me han hecho descubrir no solo la culturas sino también las soluciones a las técnicas creativas que cada país utiliza para hacer películas. Esto ha sido una gran experiencia, viviendo y trabajando en diferentes estudios, cada cual demandando nuevos desafíos creativos”
Jimmy Murakami

“Adentrarse en el cine de Murakami es adentrase en la mirada crítica, sarcástica y errante del que tiene como bandera emocionar”
Silvia Abellán

1. ¿Qué posibilidades encuentra en la animación con respecto a la imagen real?
La animación tiene más posibilidades para el control directo del total de la película. El timming de animación es más exacto, sin embargo en imagen real dependes de editar el rodaje. La mayor ventaja es la habilidad de contar una historia rápidamente sin tener que utilizar técnicas prolongadas y tediosas

2. ¿Cómo se suceden los cambios en su evolución, qué los marca, existe un hilo conductor?
En mi trabajo hay mucha influencia de mi propia conexión con el mundo y mi vida. Los principales aspectos son experiencias personales, el sufrimiento causado por la ignorancia de la gente y la intolerancia de la sociedad, mi amor por la gente ha tenido una influencia muy positiva en mi vida

3.¿Dónde encuentra el animador la inspiración? ¿Dónde tiene que mirar y cómo? ¿Y dónde encuentra Murakami su inspiración?
La inspiración puede tener su fuente en un libro, en un chiste de una linea o en una tendencia actual muy popular en el medios. La mía por lo general viene de un deseo repentino de hablar sobre algo o alguien que es negativo a mi linea de pensamiento normal. Cualquier estímulo como amor, odio y muerte o tristeza, pueden ser una inspiración

4.¿Su perspectiva, su visión multicultural han influido en su manera de trabajar y de pensar? Son sus viajes aventuras artísticas y culturales ¿Qué pretende despertar en el espectador?
Mi visión es diferente porque miro la vida como una historia de imágenes de lo más hermoso que uno puede imaginar, si no está allí quiero crearlo. Por eso, soy pintor a la vez que realizador de películas y contador de historias. Quiero que el público vea lo que he experimentado creando las imágenes. Tengo el deseo de informar al público sobre muchas de las cosas que me preocupan en la vida

5.Háblenos del proceso de elaboración de un proyecto de animación ¿Cómo te enfrentas a el y en que momento te sientes más cómodo?
Lo primero que hago es visualizar la historia sin levantar un lápiz, medir su potencial como la historia para una película , analizar la posibilidad de que sea una exitosa no solo creativamente sino también que sea entretenida para el publico. Finalmente con la película en mi cabeza cojo el lápiz y empiezo a trabajar

6.En su película respiración de 1967 utiliza la respiración del personaje como base sonora ¿Piensa que la música comprime el tiempo? ¿Qué función tiene la música?
La música y los efectos sonoros desempeñan un papel muy importante en mis películas. Prefiero entretejer la musca como parte de la película y no que parezca que puse música sobre la película sin motivo aparente.
Si la música no aporta nada es mejor no tener música en absoluto, ya que distrae de la historia y del sentido del humor de la película

7.Cómo se enfrenta un animador a la propia animación, qué elementos tiene que cuidar. ¿Dónde se encuentra la esencia de la animación?
La animación sólo es importante para hacer actuar a los personajes. Para animar una interpretación creíble para el drama o la historia. No me gusta la animación que muestra lo rápido o hábil que puede ser una acción. La técnica de la animación deja de ser mágica. Se usa para mostrar como el arte puede mover y contar una historia o mostrar la emoción a través de dibujos 2D o la computadora en 3D

8. Actualmente lo medios tecnológicos posibilitan que cualquiera pueda hacer una película y la cuelgue en Youtube. Hacía donde se dirige la animación?
La cantidad de animación producida por Internet es buena para el propósito de “mirada rápida” es como escuchar a una banda de rock. Hay tanta cantidad que no se puede distinguir una de la otra. Esto se convierte en un espectáculo de diapositivas y no lo considero animación. Me interesa sólo la animación seria y los proyectos que garantizan el medio sin hacer algo rápido y barato. Se está convirtiendo en un producto de usar y tirar

9. ¿Qué papel crees que juegan las escuelas de animación?
Deberían preparar a los estudiantes para que aprendan las cosas fundamentales para ser un buen realizador de animación. Esto debería incluir dibujo, composición, diseño y sobre todo: la filosofía de la animación. Incluyendo el proceso de lo que hace buena a una película. Esto es la vida, el drama, el timming y lo más importante de todo: la actitud. Saber lo difícil que es este negocio y la cantidad de trabajo duro que se requiere para ser un buen realizador de animación

10. Que consejo darías a quien empieza en la animación
Ver muchas películas animadas, sobre todo europeas, del este de Europa y de Japón. Que no piensen que las películas americanas son los mejores ejemplos de buenas películas. Que sepan lo difícil que es esta industria. Hace falta trabajar duro y tener amor por el arte, el dibujo y sobre todo: creatividad.
Si lo haces solo para ganarte la vida sería mejor entregar pizzas o trabajar en un banco (ganarías mas dinero)

Link original: http://arsanima.com/index.php?option=com_content&task=view&id=285&Itemid=99
Sergi
Sergi
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 30
Localización : Martorell

https://toontown.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.