Toontown
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTREVISTA A FERNANDO COBOS (“El Jueves”)

Ir abajo

ENTREVISTA A FERNANDO COBOS (“El Jueves”) Empty ENTREVISTA A FERNANDO COBOS (“El Jueves”)

Mensaje  Sergi Dom Ene 02, 2011 9:11 am

Fernando Cobos es un animador de la revista “El Jueves”, Fernando se encarga exclusivamente de la sección de animación. Actualmente tiene una serie abierta llamada “Moncloa Palace” dónde junto con Jordi March y Toni Donaire, crean la animación.

¿Fernando, cuánto tiempo llevas dentro del mundo de la animación?
Hará ya 12 años que me metí en este mundo… 12 años ya.

¿Qué opinas de las escuelas de animación?
No me gustan. Y eso que yo he trabajado como profesor de animación. No sé si es algo personal, o es que lo tengo trabado y no las trago, pero me da la impresión de que los alumnos salen de las escuelas de animación sin saber nada. O peor incluso, les inculcan métodos que no sirven y luego los alumnos no solo tienen que volver a empezar de 0, sino que tienen que olvidar lo que habían aprendido en esos 3 años. Creo que la mejor manera para aprender es meterse en un estudio de aprendiz, que es donde realmente ves lo cómo se hace el trabajo, aunque hoy en día eso es muy complicado. Pero es algo personal, no me hagas mucho caso.

¿Cómo has conocido la animación, y porqué la has cogido como tu medio?
A ver, a mí me gustaba dibujar, me pasaba los días dibujando. Entonces una vez un amigo me dijo que había un hueco en una empresa de animación, y simplemente me metí. Al principio trabajaba por lo más bajo. Empecé intercalando y luego fui subiendo hasta llegar a animar.

¿Siempre quisiste ser animador? ¿Qué te llevó a querer serlo?
A mí siempre me ha gustado mucho animar, aunque si me diesen a elegir entre hacer cómics o animar, me lo pensaría. Aunque seguramente acabaría eligiendo animar, por eso es mi trabajo.

¿Qué es lo que encuentras más “pedante” al hacer una animación?
Una putada muy grande es cuando te hacen dibujar 50 jinetes luchando entre sí sobre sus 50 caballos. Es un trabajo de chinos. Por no hablar de lo que cuesta animar a un caballo.

Dicen que el movimiento de andar, es el más complicado de animar de todos, porque tienes que darle una manera de andar característica a cada personaje, y su manera de andar puede variar según el estado de ánimo, si hace viento, etc.. ¿Qué opinas al respecto?
No estoy de acuerdo. El movimiento de andar es un movimiento como cualquier otro. El hecho de que tengas que darle personalidad no sólo es en el andar, sino que también tienes que darle personalidad cuando coge un vaso de agua, cuando duerme, etc.. Osea, no hay que darle personalidad sólo en el andar, hay que darle personalidad en todo.

¿Qué es lo que más te gusta en lo que haces?
Darle vida a un trazo de papel.

¿Dónde encuentras la inspiración?
Yo creo que siempre estás animando, no sólo cuando tienes un papel y un lápiz. Así que siempre estás buscando la inspiración y siempre estás trabajando, todo va junto. Por ejemplo, cuando ves que alguien se agacha para coger algo y dices.. eh! Este movimiento lo hace más así que asá… inconscientemente estás animando, estás trabajando, estás aprendiendo.

¿Qué estilo de animación es el que más te gusta? ¿Por qué?
A ver, yo creo que no se puede comparar Pixar con las películas de Studios Ghibli, ni con las películas de Bill Plympton. Son conceptos distintos. Una de las cosas que tengo que resalar, son los dibujos de la Warner. Son los mejores en cuanto a ritmo y expresiones.

Si pudieses elegir dónde trabajar, ¿dónde trabajarías?
Trabajaría en el departamento 2d de Pixar.

¿Qué consideras imprescindible en un programa de enseñanza de animación?
El dibujo al natural.

¿Qué tal es trabajar para “El Jueves”?
Es como trabajar para una empresa que está empezando.

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando a hacer animación?
Que no se meta. Pero si es lo que de verdad quiere, ha de tener mucha paciencia i constancia. Sobretodo paciencia.

Frase de Jimmy Murakami: “Si lo haces solo para ganarte la vida sería mejor entregar pizzas o trabajar en un banco (ganarías más dinero)” ¿Qué opinas al respecto?
Eso es una estupidez, tampoco se gana tan poco dinero. Seguro que él gana más que un pizzero. Si es lo que realmente te gusta, adelante, lánzate.
Sergi
Sergi
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 30
Localización : Martorell

https://toontown.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.